Actualidad
Por , 21 de julio de 2016

Moderno paradero de buses rurales revitalizará el sector estación de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Recinto será techado y con espaldares para la lluvia, tendrá una cómoda sala espera, andenes con pavimento de hormigón y una zona de juegos

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el proyecto de la parada de buses interurbanos rurales de la comuna de Paillaco, que significará una inversión de $123.506.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Esta nueva infraestructura se emplazará en la rotonda del sector estación, considerando la construcción de un paradero techado y con espaldares para la lluvia, una cómoda sala espera, andenes con pavimento de hormigón estampado y una zona de juegos. Todo esto será complementado con los baños públicos que se ubican en el lugar.

La idea nació el año 2014, presentada como una necesidad por parte de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales y más tarde, priorizada por el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC).

La iniciativa fue aprobada el año pasado por el Consejo Regional, pero el municipio, a través de su Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), optó por modificar la propuesta de edificación con el fin de mejorar las condiciones de espera de los futuros usuarios.

“La alcaldesa Ramona Reyes nos ha mandatado optimizar los esfuerzos y recursos, para entregar servicios cómodos y de gran calidad a los vecinos y vecinas de la comuna. A raíz de esto, hicimos modificaciones al proyecto inicial, que hoy tiene una sala de espera más cómoda, para que las familias puedan refugiarse de la lluvia en invierno y protegerse del sol en verano”, explicó el director de SECPLAN, Walter Gerbhard.

Al respecto, la jefa comunal destacó que esta nueva obra se suma a los esfuerzos que ha realizado el municipio para dar vida al sector estación de Paillaco.

“Logramos recuperar la estación, convirtiéndola en un espacio que hoy mujeres y jóvenes lo sienten como propio y a estos esfuerzos, sumaremos esta nueva obra, que es un compromiso que tenemos con nuestras familias campesinas”, manifestó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel