Actualidad
Por , 21 de junio de 2016

¿Cómo cambiar mi domicilio electoral?: plazo vence este viernes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Trámite se puede realizar en cualquier oficina Chile Atiende

Hasta el viernes 24 de junio hay plazo para que las personas que tengan una nueva residencia hagan el trámite de cambio de domicilio electoral. Esto con miras a las próximas elecciones municipales.

Dado que aún existe cierta confusión y mitos respecto a cómo realizar el cambio, acá le contamos como hacerlo.

El trámite es más sencillo de lo que se piensa. En las comunas de Los Lagos, Paillaco, Futrono, Lago Ranco y Valdivia, quienes deseen votar deberán acercarse a la oficina Chile Atiende más cercana, con su Carnet de Identidad, y solicitar el cambio. Solo tiene que llenar un formulario con sus datos electorales antiguos y su nuevo domicilio.

Posteriormente, en una carta certificada que es enviada al nuevo domicilio, el Servicio Electoral le indicará el nuevo local de votación y la mesa correspondiente para sufragar. Además podrá consultar esta información en la página del SERVEL.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel