Actualidad
Por , 23 de junio de 2016

Acuerdo entre alcaldía y Sindicato de Aseo y Ornato mejorará condiciones laborales de más de 60 trabajadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Todas las solicitudes del sindicato fueron agregadas a las nuevas bases de licitación de empresa concesionaria

El Sindicato de Trabajadores de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Paillaco, calificó como exitosa la negociación sostenida con la alcaldía, que permitirá mejorar sus condiciones laborales y de seguridad.

Las conversaciones iniciaron a comienzos de mayo, cuando la directiva del sindicato solicitó a la alcaldesa Ramona Reyes, a la administradora municipal, Eugenia Martínez, y al concejal José Aravena, como presidente de la Comisión Social, que la próxima licitación de la empresa concesionaria incluyera mejoras en sus contratos, remuneraciones, horas extras y seguridad laboral.

La jefa comunal dio a conocer esta semana que todas las solicitudes fueron incluidas en las bases de la licitación, que ya se encuentra en el portal de Mercado Público.

“Uno de los temas más importantes para los trabajadores, tenía que ver con sus contratos, los que eran a plazo fijo de un año y ahora serán de dos años. Esta negociación demuestra que el diálogo, respeto mutuo y trabajo conjunto, permiten realizar mejoras significativas, así que ahora sólo esperamos que alguna empresa se adjudique la concesión, para poner en marcha todas estas modificaciones”, señaló Ramona Reyes.

Al respecto, el presidente del sindicato, Juan Latorre agregó que además de la extensión de los contratos, se mejorarán las remuneraciones, se contratará más personal y se agregará una serie de anexos en cuanto a seguridad laboral.

“Para nosotros esto es histórico, desde que conformamos el sindicato, hace dos años atrás, nos propusimos mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores y hoy, esta nueva licitación incluye todas nuestras demandas. Estamos muy conformes y agradecidos de las gestiones de la alcaldesa y de su administradora”, expresó Latorre.

Asimismo, el secretario del sindicato, José Sepúlveda y la tesorera, Patricia Aravena, demostraron su conformidad con los resultados de las negociaciones y manifestaron sus deseos de que el actual contratista postule por un nuevo periodo.

BONO

La alcaldesa aprovechó de mencionar que en el mes de mayo se logró un primer acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Aseo y Ornato, lo que permitió que el bono, resultado de una movilización del año 2013, les haya sido cancelado en una sola cuota.

“Estos recursos llegaron al municipio a través de la SUBDERE, a raíz de una lucha sindical a nivel nacional, donde el Estado reconoció la labor de cada uno de estos trabajadores, enviando estos recursos para mejorar los sueldos de estas personas, que se desempeñan en condiciones muy difíciles y realizando una labor que es fundamental”, manifestó Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel