Actualidad
Por Osvaldo Soto , 26 de mayo de 2016

Más de 1500 paillaquinos viajarán entre los cuatro trayectos que realizará el tren

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La locomotora 620 será uno de los atractivos de la celebración del Día del Patrimonio Cultural

La centenaria locomotora a vapor 620, será uno de los atractivos de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, que se efectuará el próximo domingo 29 de mayo en Paillaco. El tren visitará la comuna, gracias a un proyecto presentado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas al Gobierno Regional de Los Ríos.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, explicó que el tren comenzará su recorrido a las 10.00 horas en Reumén, desde donde trasladará pasajeros hasta Paillaco y que a las 11.00 horas, arribará a Pichirropulli, para al mediodía, tras la llegada de la locomotora, dar inicio a la inauguración del Centro Cultural Estación de Paillaco. El regreso de los pasajeros de Pichirropulli será a las 17.30 horas y, el de los de Reumén, a las 18.30 horas.

“El proyecto financia estos dos recorridos de ida y regreso, pero la alcaldesa nos pidió gestionar dos viajes más, para que los habitantes de la ciudad de Paillaco y de otros sectores rurales, también tuvieran la posibilidad de viajar en tren. Los viajes serán a las 14.00 horas y el siguiente a las 15.40 horas, ambos de ida y regreso a la localidad de Pichirropulli, permitiendo que en total más de 1500 personas puedan viajar en tren”, señaló Vásquez.

DISTRIBUCIÓN DE BOLETOS

Durante toda la semana, el equipo municipal con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, ha estado trabajando en la modalidad de distribución de los boletos, quedando este proceso a cargo del profesional Diego Cumian, quien dio a conocer que en Reumén y Pichirropulli, se conformaron comités integrados por agrupaciones de ambas localidades.

“Los dirigentes de las instituciones conocen a sus vecinos, saben quiénes son las personas que trabajaron en el tren o desarrollaron su vida en torno al mundo ferroviario, entonces generarán criterios en común para extender la invitación a la comunidad”, comentó Cumian.

Con respecto a los boletos de los dos viajes gestionados por el municipio para los habitantes de la ciudad de Paillaco, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, distribuirá tickets entre las las Juntas de Vecinos asociadas; además, se entregará boletos a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, a los clubes de adultos mayores rural y urbano y quedarán algunos disponibles para los primeros que se inscriban en la Biblioteca Municipal presentando la cédula de identidad y aquellos que participen en el concurso que se realizará en Radio Diferencia.

Cada boleto es numerado y significa un viaje de ida y regreso para su poseedor. Los niños y niñas de hasta 7 años de edad, podrán viajar sin boleto, siempre que suban a cargo de un adulto con boleto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel