Actualidad
Por , 2 de mayo de 2016

Alcaldesa Ramona Reyes destacó la transformación de Paillaco en rendición de cuenta pública 2015

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Jefa comunal dio a conocer los avances e hitos en infraestructura, salud, vivienda, entre otros

La alcaldesa Ramona Reyes rindió la cuenta pública 2015, ocasión en que destacó la inversión realizada durante el último año y ejemplificó, con imágenes y videos, la transformación que ha vivido tanto el sector urbano como el rural de la comuna de Paillaco.

La reunión de Concejo Municipal se realizó en el reinaugurado auditorio Santiago Santana y contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo, Miguel Ángel Carrasco, Carlos Rolack y Javier Callis. Entre las autoridades regionales asistieron la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo; el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes; el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías y los consejeros regionales Luis Cuvertino y Marcos Cortez.

La jefa comunal dio a conocer que los ingresos municipales del año 2015 –sin considerar a los departamentos de salud y educación– ascendieron a $3935 millones, los que aumentaron en un 41,12% con respecto al año anterior, gracias a recursos gestionados personalmente, a través de la SUBDERE y el Programa de Mejoramiento de Barrios.

Luego, dio cuenta de la trasformación de Paillaco, destacando los avances e hitos en las áreas de infraestructura vial e iluminación, equipamiento comunitario, educación, cultura, mujer, desarrollo indígena, vivienda, servicios comunitarios, desarrollo rural y salud.

“En esta cuenta pública quise hacer un recuento de cómo hemos ido transformando Paillaco y destacar que esto ha sido posible gracias a la labor que realizan los casi 600 funcionarios que trabajan en el municipio. Durante los últimos ocho años, hemos realizado muchos esfuerzos para que Paillaco aumente su equipamiento comunitario en todos los sectores, mejorando considerablemente la calidad de vida de las familias”, manifestó Reyes.

Sobre los desafíos, la primera autoridad comunal mencionó que queda pendiente concretar los proyectos que se encuentran en cartera, destacando la construcción del nuevo Cesfam, la habilitación del Parque Urbano y la adquisición del recinto de la media luna para instalar un polideportivo.

Finalmente, la alcaldesa agradeció la presencia de los cerca de 200 dirigentes y dirigentas que asistieron. “Un buen dirigente es quien logra el desarrollo de su comunidad, porque está constantemente presentando sus necesidades. Agradezco la confianza que tienen en esta alcaldesa y en este municipio, donde trabajamos juntos por el bienestar de todos los habitantes de Paillaco”, expresó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel