Actualidad
Por , 26 de noviembre de 2015

Paillaquinas conmemoraron el Día de la No Violencia contra la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Intervención urbana informó sobre los diversos tipos de violencia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Centro de la Mujer de Paillaco, organizó una intervención urbana en la Plaza de la República, que permitió informar sobre algunos tipos de violencia que afectan a las mujeres y que son menos conocidos que la violencia física.

La coordinadora del Centro de la Mujer, Camila Flores, evaluó la actividad como positiva, porque la comunidad pudo informarse de una manera gráfica de la existencia de la violencia gineco-obstetra, simbólica, doméstica, en el pololeo y el acoso callejero. Además, como ya se ha hecho tradicional cada 25 de noviembre, se realizó un memorial con zapatos para recordar a las 51 mujeres que, en lo que va del año, han sido víctimas de femicidios.

La actividad contó con la asistencia de un numeroso grupo de mujeres que se encontraban participando en el Primer Simposio Regional “Mujeres con Aroma a Sur” –organizado por la Casa de la Mujer–  quienes lideradas por la alcaldesa Ramona Reyes, marcharon en silencio por el centro de la ciudad, portando afiches en contra de la violencia.

“Fue emocionante ver a las mujeres llegar y reconocer entre ellas a algunas que son atendidas por nosotras. Cada día son más las que están llevando la bandera de la igualdad entre hombres y mujeres, quienes son parte de un proceso de cambio cultural que es lento”, expresó Flores.

CENTRO DE LA MUJER

La intervención permitió además entregar información a los transeúntes sobre el Centro de la Mujer, que con sólo 5 meses de funcionamiento, ha recibido más de 80 casos de mujeres afectadas por diversos tipos de violencia en sus relaciones conyugales o de convivencia.

“Esta cifra no dice que ha aumentado la violencia en Paillaco, sino que hoy existe más conciencia de que hay un lugar que brinda apoyo –el que es un derecho para las mujeres– en el ámbito psicológico, jurídico y social y que además, realiza prevención con las organizaciones”, explicó Flores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel