Actualidad
Por , 27 de noviembre de 2015

Banda Escolar e Instrumental del Liceo de Paillaco destaca por su participación en encuentros dentro y fuera de la Región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Estudiantes se presentaron en Perquenco y Lanco

Con menos de dos años de existencia, la Banda Escolar e Instrumental del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, no sólo destaca dentro de la comuna, sino que también fuera de ella, lo que quedó demostrado con las invitaciones que recibieron para participar en encuentros en Perquenco, Región de la Araucanía y luego, en la comuna de Lanco.

La banda está integrada por más de 30 alumnos, quienes además de tocar los instrumentos clásicos de las bandas escolares, han innovado con saxo soprano, saxo tenor, saxo alto, clarinete y trompeta, lo que ha permitido iniciar un trabajo de banda instrumental y formar a nuevos músicos para la comuna.

El instructor de la banda, César Catalán, comentó que en Perquenco participaron en el 9° Encuentro de Bandas de Guerra e Instrumental, organizado por el Liceo Técnico Profesional Isabel Poblete Vargas y en Lanco, en el 2° Encuentro de Bandas, organizado por los ex alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto junto a la Municipalidad de Lanco.

“Asistir a estos encuentros es una experiencia enriquecedora para los alumnos, porque tienen la posibilidad de compartir e intercambiar experiencias con bandas de otras comunas. Agradezco el apoyo constante de la directora del liceo, señora Claudia Barría, del instructor Mario Catalán y de los apoderados”, expresó César Catalán.

El instructor aprovechó de invitar a los alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi, que gustan de la música, a conocer el trabajo que realiza la banda escolar y a sumarse el año 2016.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel