Actualidad
Por , 4 de octubre de 2015 | 01:00

Presidente de los funcionarios de la educación de Paillaco explicó causas de la demanda contra el municipio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Dirigente dijo haber agotado todas las instancias de conversación

El presidente de la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación de Paillaco, Carlos Carrasco, dio a conocer las razones que lo llevaron a demandar al municipio por prácticas antisindicales. El dirigente señaló al Diario Paillaco que la decisión la tomó de manera personal, tras agotar todas las instancias de conversación.

Carrasco manifestó que el director del DAEM, intervino el normal funcionamiento del gremio que dirige con amenazas y actos que van en contra de la Ley y propició la creación de un gremio falso, sin autorización de la Inspección del Trabajo. “Yo le informé a la primera autoridad, pero como ella estaba en conocimiento de todo, no hizo absolutamente nada y tampoco lo hizo algún concejal, siendo que se los informé”, expresó.

El dirigente manifestó que los problemas no son recientes, sino que comenzaron hace cuatro años, cuando asumió la presidencia de la Asociación. “Yo denuncié algunas irregularidades que se estaban dando con los trabajadores de la comuna, lo que provocó un despido masivo de funcionarios sin ninguna justificación y con el tiempo, se han ido sumando más situaciones que demuestran que hay una manera de gobernar que no es la correcta”.

Carlos Carrasco comentó que con la demanda espera marcar un precedente que demuestre que nadie está sobre la Ley. En el proceso está siendo asesorado por el abogado Patricio Miranda y asegura contar con toda la documentación que respalda su querella.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel