Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de octubre de 2015

Pequeño pudú fue trasladado a Valdivia y pronto sería devuelto a su hábitat natural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Animalito fue rescatado por taxista de Paillaco

Olegario Pañicú, funcionario del SAG en Paillaco, fue el encargado de trasladar a Valdivia al pequeño pudú rescatado por un taxista el pasado sábado, cuando deambulaba aturdido por la carretera. 

El inspector del organismo agrícola y ganadero afirmó a Diario Paillaco que el joven ejemplar podría ser liberado en el corto plazo, o bien mantenido algún tiempo en el centro de rescate de la Universidad Austral. 

Destacó el gesto del vecino y taxista de Paillaco, Enrique Quezada, "ya que se trata de un animal en peligro de extinción". 

Por su parte, Quezada se manifestó conforme con el proceso, porque - dijo - se garantiza el bienestar de este pequeño animal. 


Informe de Sebastián Castro

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel