Actualidad
Por , 4 de octubre de 2015 | 01:00

Noble gesto de taxista paillaquino salvó a un pudú de morir atropellado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Animalito deambulada desorientado a un costado de la carretera entre Reumén y El Trébol

Este sábado 3 de Octubre, pasadas las 17 horas. el taxista paillaquino Enrique Quezada se encontraba trabajando en su radiotaxi cuando rescató a un hermoso ejemplar de venado chileno (también conocido como pudú) que deambulaba peligrosamente a un costado de la carretera.  

Quezada contó a Diario Paillaco que viajaba de regreso en dirección a Paillaco, en la Ruta 5 Sur a la altura del kilometro 848, entre Reumén y El Trébol  cuando advirtió la presencia del desorientado animalito.  

Enrique explica que el pequeño animal "estaba aturdidito" y por ello no dudó ni un momento en que debía actuar porque, de lo contrario, podría caminar hacia el centro de la vía con fatales consecuencias. "Podía haber sido atropellado por un vehículo mayor", expresó que fue su principal temor.

Relató que tomó al venadito con cuidado, lo subió a su radiotaxi y lo llevó hasta su domicilio ubicado en Paillaco. En la bodega le preparó un hogar provisorio para esperar la llegada  del SAG, cuyos profesionales aseguraron que este lunes pasarían a retirarlo para verificar su estado de salud y posteriormente liberarlo.

"Gracias a dios está sanito, me contacté con el SAG y mañana lo vendrán a retirar", concluyó.

Nota desarrollada por Sebastián Castro

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel