Actualidad
Por Osvaldo Soto , 1 de septiembre de 2015

Santa Rosa Chica inauguró moderna cocinería y patio cerrado de comidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Iniciativa permitirá potenciar el turismo culinario en la zona

Una amplia y moderna cocinería con un patio de comidas cerrado y dos baños, se inauguró en el recinto de agroturismo de Santa Rosa Chica, de la comuna de Paillaco. La iniciativa fue postulada al Concurso Regional para Ferias Costumbristas, recibiendo el financiamiento de $9.500.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, traspasados a través del FOSIS.

La inauguración se realizó en el marco de la celebración de la Fiesta Religiosa y Cultural de Santa Rosa y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los diputados Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida, el consejero regional Eduardo Hölck; la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado y los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Carlos Rolack.

El presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica, Juan Rivera, comentó que el bosquejo inicial contemplaba la construcción de una cocinería cerrada y de un patio de comidas techado, pero abierto en los lados, lo que cambió gracias al apoyo de socios que donaron trozos, madera y dinero para cerrar el espacio.

“Esta cocinería no sólo es para los vecinos de Santa Rosa Chica, sino que también, para los de Santa Rosa Grande y los de Lago Verde; la idea es que todos vengan a elaborar sus preparaciones y podamos dar a conocer los productos de este sector de Paillaco. La cocinería cuenta con todos los estándares exigidos por la SEREMI de Salud, así que el próximo año, esperamos obtener la resolución sanitaria, que nos permitiría mejorar el valor de nuestros productos y ofrecerlos en el mercado formal”, explicó Juan Rivera.

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, comentó que Santa Rosa Chica demostró que el desarrollo equitativo y la generación de capacidades, van más allá de la entrega de recursos. “Como gobierno reafirmamos nuestro compromiso de continuar aportando para que muchas familias de nuestro Chile sientan que viven en un país mucho mejor, en un Chile más justo e igualitario, con mayor justicia social y más solidaridad, eso es lo que nos ha solicitado nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes destacó que Santa Rosa Chica es un ejemplo de que cuando hay una comunidad organizada y con deseos de emprender, con pocos recursos se pueden lograr grandes cosas. “Estamos seguros que este espacio se transformará en un polo de desarrollo para las familias de este sector, donde podrán atender a los turistas que se dirijan hacia el lago Ranco en cualquier estación del año”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel