Actualidad
Por Colegio San Antonio de Paillaco , 10 de julio de 2015

Alumnos del Colegio San Antonio de Paillaco visitaron el Regimiento Membrillar de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En el marco de la celebración del Día de la Bandera

Una delegación de alumnos del Colegio San Antonio del sector Aguas Negras, comuna de Paillaco, visitó el Regimiento Membrillar de Valdivia, en el contexto de una actividad relacionada con la celebración del Día de la Bandera.

La visita se concretó el jueves 9 de julio en Valdivia y participaron estudiantes de cuarto y quinto básico, además de un grupo de sexto.

Todo partió – según cuenta Vanessa Aburto Urriaga, profesora que coordinó la actividad – porque al sexto básico (curso del cual es profesora jefa) le correspondió organizar el Día de la Bandera, preparando el diario mural del colegio.

“Al tener conocidos militares, ya que soy ex soldado conscripto, y como sabía que cada año se realiza una presentación histórica en el regimiento, hice las gestiones para que el colegio fuera invitado y así conocieran un poco más de la historia, qué significa esta fecha para el ejército y el país”, explicó.

La docente contó que la institución militar valdiviana aceptó la solicitud y envió una invitación a la directora del colegio, Jéssica Araya.

Durante la visita los estudiantes conocieron detalles de la actividad militar, sobre el significado del Día de la Bandera, junto con recorrer las dependencias del regimiento y aprovechar el tiempo para sacarse fotos y conversar con los uniformados.

La otra docente que acompañó la visita fue Jazmina Valladares Coronado, profesora jefa del cuarto básico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel