Actualidad
Por DiarioPaillaco , 30 de junio de 2015

Profesores en paro de Paillaco inician quinta semana de movilización y suman respaldo de dirigentes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Marcha reunió a más de 100 personas que apoyan a los docentes

Más de 100 personas participaron en la tercera marcha que organizaron los docentes en paro de Paillaco, quienes este martes cumplieron 30 días desde el inicio de la movilización. La actividad contó con la presencia de docentes, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados.

“Pensamos que no iban a llegar tantas personas, pero más de 100 demuestra que, a pesar del adelantamiento de las vacaciones, los profesores seguimos movilizados”, expresó el presidente del comunal Paillaco del Colegio de Profesores, Patricio Fuentes.

El dirigente comentó que esta tarde, a las 20.00 horas, se realizará un cacerolazo en la Plaza de la República y que el viernes, un grupo de docentes de la comuna, participará en la gran marcha nacional en Santiago.

“No vamos a poder seguir con las actividades, día a día, porque los establecimientos educacionales serán cerrados debido a las vacaciones de los asistentes de la educación, pero el martes 7, cuando regresen a sus funciones, nosotros nos volveremos a reunir para evaluar la situación en que nos encontremos”, manifestó Fuentes.

APOYO SOCIAL

La movilización docente sumó fuerzas a nivel local, cuando este mediodía un grupo de dirigentes sociales de Paillaco, dio a conocer su apoyo a los profesores, a través de un comunicado presentando en el noticiario Hora 13 de Radio Diferencia.

El comunicado manifiesta el sentir de los dirigentes, Alejandro Robles, vicepresidente del COSOC; Paola Alarcón, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales; Ximena Soto, secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales; María Burgos, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Vitelio Vásquez, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

“No apoyamos a los profesores sólo para que mejoren sus condiciones laborales o de vida, sino que también creemos que la reforma educacional debe beneficiar a toda la comunidad y para eso, ésta debe comenzar en la sala de clases”, expresó el vicepresidente del COSOC, Alejandro Robles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel