Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 28 de mayo de 2015

Jóvenes de Paillaco recibirán asesoría para materializar sus emprendimientos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Encuentro “Tierra de Jóvenes” busca estimular el desarrollo de ideas

En una iniciativa inédita en la Región de Los Ríos, la Municipalidad de Paillaco junto al Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, realizarán el primer encuentro “Tierra de Jóvenes” para aquellos que tienen alguna iniciativa, ganas de innovar y emprender, puedan ejecutar sus ideas con apoyo y herramientas técnicas.

La actividad se desarrollará el sábado 30 de mayo, a partir de las 10.00 horas, en la Escuela Agroecológica de Lumaco. En el encuentro, habrá charlas sobre emprendimiento, música con el cantautor nacional Camilo Eque y artistas locales y, actividades recreativas como downhill, skateboarding y karate.

“El objetivo es estimular a los jóvenes de Paillaco para que aporten a su comuna con ideas emprendedoras, las que se pueden materializar, a través de vinculación con empresas y nuevas alternativas de financiamiento”, explicó la directora del Centro de Emprendizaje, Ester Fecci.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes manifestó que la iniciativa tiene que ver con la idea de convertir a Paillaco en una comuna con energía joven. “Este año creamos la Oficina Municipal de la Juventud para que nuestros jóvenes tengan más herramientas y más posibilidades de cumplir sus sueños y de aportar al desarrollo de su comuna”, expresó.

Los asistentes contarán con almuerzo y locomoción de ida y regreso, la que saldrá a las 9.00 horas del frontis del edificio de Organizaciones Comunitarias, ubicado en Barros Arana 763.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel