Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 26 de mayo de 2015

Adultos Mayores de Paillaco reciben herramientas para realizar compostaje en sus hogares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Más de 50 personas fueron beneficiadas

Con el objetivo de reutilizar los Residuos Sólidos Domiciliarios orgánicos, la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paillaco, entregó más de 50 composteras a adultos mayores y beneficiarios del Programa de Apoyo a Familias para Autoconsumo.

La iniciativa fue posible gracias a que la Asociación de Municipios de Residuos Sólidos de la Región de Los Ríos, gestionó la entrega de 250 composteras de 300 litros –junto a sus accesorios– a cada comuna, siendo Paillaco la primera en retirarlas y comenzar a trabajar con ellas.

El encargado (s) de la Oficina de Medio Ambiente, Paulo Alarcón, señaló que el 50% de los desechos que se generan a nivel domiciliario corresponden a residuos orgánicos, por lo que el uso de composteras es una excelente opción para disminuir la cantidad de desechos que son enviados al vertedero.

“Junto a la Oficina Comunal del Adulto Mayor, realizamos una actividad de capacitación donde explicamos paso a paso cómo hacer compost utilizando la compostera y entregamos algunos tips sobre qué es lo que se puede o no, incorporar a ésta”, explicó Paulo Alarcón.

Por su parte, el encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Rodolfo López, dio a conocer que se invitó a todos los adultos mayores que integran agrupaciones en Paillaco, llegando 50 interesados que recibieron una compostera que les permitirá tener una nueva distracción y responsabilidad para trabajar en sus hogares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel