Actualidad
Por DiarioPaillaco , 26 de marzo de 2015

Suspenden Jornada de Reflexión sobre carrera docente y desmunicipalización en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Directiva comunal del Colegio de Profesores visitará cada uno de los establecimientos

La directiva comunal del Colegio de Profesores de Paillaco, decidió suspender la Jornada de Reflexión que estaba programada para el viernes 27 en el Liceo Rodulfo Amando Philippi. En el encuentro se pretendía reunir las opiniones de los profesores de la comuna respecto a la carrera profesional docente y desmunicipalización, previa a la próxima discusión parlamentaria.

El presidente local del gremio, Patricio Fuentes, dio a conocer que el lunes la Subcretaría de Educación emitió un documento donde autorizaba la jornada, pero de carácter voluntario. “Eso significaba un inconveniente, porque los establecimientos seguirían funcionando y no nos aseguraba que todos los profesores de la comuna asistieran a la actividad”, explicó.

El dirigente manifestó que el mayor problema se suscitó al mediodía del miércoles, cuando el Ministerio de Educación envió otro documento donde señalaba que no era posible suspender las clases.

“Éstas son jornadas dirigidas a los profesores, pero donde pueden participar asistentes de la educación, estudiantes y quienes estén interesados en el tema; sin embargo, el realizarla con todos los estudiantes –varios de los cuales no estarían interesados– no nos aseguraba que fuera una jornada exitosa y ordenada, por lo que decimos suspenderla”, expresó Fuentes.

REUNIONES POR ESTABLECIMIENTO

Con el objetivo de que todos los docentes de Paillaco conozcan el proyecto de carrera profesional docente y desmunicipalización, la directiva comunal del Colegio de Profesores visitará cada uno de los establecimientos.

“El DAEM nos autorizó para que podamos asistir a cada uno de los establecimientos educacionales en el horario de consejo de profesores u otro a acordar. Esto es muy importante, porque podremos escuchar las inquietudes de nuestros colegas, las que haremos llegar al nivel central, antes de que el proyecto sea presentado por el Gobierno en el Congreso”, señaló Patricio Fuentes.

Las reuniones comenzarán el viernes 27 en las escuelas Roberto Ojeda Torres de Reumén y Nueva Aurora de Pichirropulli y continuarán la próxima semana en los demás establecimientos de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel