Actualidad
Por DAEM Paillaco , 3 de marzo de 2015

Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI de Paillaco inician año preescolar 2015

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Párvulos nuevos ingresan el jueves 5 y antiguos, el lunes 9 de marzo

Las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco, iniciaron el año preescolar 2015 con el ingreso de las funcionarias de los seis establecimientos el pasado lunes 2 de marzo. Se trata de los jardines: Presidenta Michelle Bachelet Jeria, Relmu Wepul, Luz de Esperanza, Pewma Pichiche de Itropulli, Mi Pequeño Sueño de Reumén y Mis Pequeños Corazones de Pichirropulli.

Según explicó su coordinadora comunal, Eugenia Martínez, JUNJI determinó que los párvulos nuevos, aquellos niños y niñas que asisten por primera vez al jardín, ingresen el jueves 5 de marzo y los párvulos antiguos, el lunes 9 de marzo.

“Se realiza esta diferenciación para que los niños y niñas nuevos tengan un periodo de adaptación al establecimiento, a sus nuevas tías y a convivir con sus pares. Durante el jueves 5 y viernes 6 no habrá un horario establecido, porque hay que respetar sus procesos, donde quizá algunos logren permanecer hasta el mediodía y así llegar paulatinamente a la jornada completa. Sin embargo, el lunes 9, con la llegada de los párvulos antiguos, estaremos atendiendo con jornada completa y con horario diferenciado para los nuevos”, explicó Martínez.

MATRÍCULAS Y LISTA DE ESPERA

Respecto a la situación de las matrículas, Eugenia Martínez comentó que los jardines urbanos tienen muy pocos cupos –principalmente para nivel sala cuna– y que los jardines rurales tienen un poco más de disponibilidad.

“El jardín Luz de Esperanza –que se ubica detrás del Liceo– se encuentra en proceso de ampliación y lo más probable es que los primeros días de abril podamos estar ocupándolo nuevamente. Esta remodelación permitirá crear un segundo nivel medio –para niños de 2 a 4 años de edad–, por lo que invito a las familias a que inscriban a sus niños o niñas, aprovechando así éstas o nuevas vacantes”, señaló Martínez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel