Actualidad
Por DiarioPaillaco , 4 de marzo de 2015

Reumén y sus alrededores permanecieron 18 horas sin energía eléctrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Concejal Rolack criticó la falta de información de Saesa

La caída de un árbol sobre el tendido eléctrico y daños en un poste, sería la causa que mantuvo durante 18 horas sin electricidad a los habitantes de la localidad de Reumén y parte de los sectores rurales de las comunas de Paillaco y Futrono.
 
El corte se produjo alrededor de las 23.00 horas del martes y el suministro fue repuesto a las 17.00 horas del miércoles.
 
El concejal y vecino de Reumén, Carlos Rolack, expresó a DiarioPaillaco.cl su molestia por la forma en que Saesa manejó la información. "Llamé en reiteradas ocasiones y en cada llamado cambiaban la hora en que repondrían la electricidad y sólo explicaban que se había producido una falla masiva. Me llama la atención la liviandad con que manejan la información y su lento reaccionar para solucionar los problemas, el que es totalmente contrario a la rapidez con que cortan la luz cuando un cliente de atrasa con el pago", manifestó.
 
El edil señaló que se comunicó con un trabajador de la empresa eléctrica, quien le confidenció que el problema se produjo en Lipingüe, debido a la caída de un árbol. "Lisa y llanamente esto se debe al mal mantenimiento de las redes. Hace un par de años ocurrió algo parecido en el mismo lugar y en esta ocasión se habría evitado, si la empresa hubiese realizado el despeje correspondiente", expresó Rolack.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel