Actualidad
Por DAEM Paillaco , 26 de marzo de 2015

Estudiantes del Liceo de Paillaco participan en innovador programa de acceso a la educación superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El 15% con mejor puntaje ranking tendrá asegurado un cupo gratuito el 2017

Los 179 jóvenes que cursan tercero medio en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, están participando en el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) del Ministerio de Educación, que busca asegurar el ingreso a la educación superior de estudiantes talentosos de establecimientos vulnerables del país.

El Programa se desarrollará durante 3° y 4° medio con los 179 jóvenes, a través de actividades de preparación académica y acompañamiento docente en matemática, lecto-escritura y otras asignaturas, y también en actividades de preparación para la vida en la educación superior con el desarrollo de habilidades socioemocionales y la entrega de orientación vocacional.

La directora del establecimiento, Claudia Barría, señaló que se trata de una oportunidad que llena de optimismo al Liceo y que los estudiantes se encuentran ansiosos, esperando comenzar con las actividades en los primeros días de abril.

“Quienes aprueben satisfactoriamente las actividades de preparación del PACE y terminen en el 15% de mejor puntaje ranking –sin importar su resultado en la PSU– tendrán un cupo garantizado en las instituciones de educación superior adscritas a este Programa y los aranceles estarán cubiertos por medio de los mecanismos que se encuentren en vigencia a contar del 2016, contando así con la gratuidad. Además, los estudiantes continuarán con el acompañamiento durante los primeros tres años de estudios superiores”, explicó la directora Barría.

El proceso será supervisado por la Universidad Austral de Chile, donde profesores especialistas trabajarán directamente con los docentes del Liceo, a través de capacitaciones y talleres donde entregarán herramientas y materiales que refuercen las áreas de lenguaje y matemática.

“Ésta es una de las medidas anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet para sus primeros 100 días de Gobierno, que comenzó a aplicarse el año pasado en seis regiones y este año se replicó en todas las restantes. Debo dar gracias a las autoridades que incluyeron a nuestro Liceo e invito a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad que les entregará todas las herramientas para convertirse en grandes profesionales al servicio de Paillaco y el país”, expresó la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel