Actualidad
Por DiarioPaillaco , 5 de marzo de 2015

Derrumban tres viviendas que estaban siendo construidas por comuneros mapuche de Itropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Hace 9 días un tractor destruyó un camino, cercos y praderas en el mismo lugar

Un nuevo incidente se produjo en el sector de Itropulli, donde 15 familias de comuneros mapuche se encuentran en proceso de reivindicación de tierras. Durante la madrugada, un número indeterminado de personas entraron al predio y derribaron tres viviendas que estaban siendo construidas.
 
El hecho ocurrió 9 días después de que un tractor con arado haya ingresado al mismo predio, realizando un surco de 2 kilómetros de largo, recorrido en el que destruyó un camino, cercos y praderas (Ver Noticia).
 
Los comuneros atribuyen los daños a trabajadores del Fundo El Refugio, cuyo propietario es Broder Redlefsen, con quien se encuentran en disputa por las 45 hectáreas que están siendo ocupadas por las familias mapuche.
 
TEMEN SUCEDA UNA DESGRACIA
 
"Estamos molestos y a la vez tristes, porque este señor latifundista no nos deja vivir en paz, ya no podemos dejar nuestras casas y salir a trabajar tranquilamente como cualquier ciudadano. Sentimos un dolor muy fuerte en el piwke; estamos parando nuestras casas con tanto sacrificio y los trabajadores de este señor entran de noche y destrozan todo nuestro esfuerzo", expresó a DiarioPaillaco.cl Verónica Henríquez.
 
La comunera señaló que teme suceda una desgracia, porque han sido pisoteados como mapuche, personas y trabajadores, por lo que solicitó la intervención de la justicia.
 
"El viernes iremos a exigirle al señor Fiscal que haga algo, para saber en qué se encuentran los procesos y denuncias que hemos realizado anteriormente. Debo reconocer y dar gracias a Carabineros, porque cada vez que han ocurrido estos sucesos han estado presentes y ahora, sólo pedimos al Fiscal que se ponga las pilas y haga justicia", manifestó Henríquez.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel