Actualidad
Por DAEM Paillaco , 4 de marzo de 2015

DAEM de Paillaco sacó cuentas alegres tras inicio del año escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Mantiene matrícula 2014 e inicia el 2015 con novedades académicas y de infraestructura

Apoderados orgullosos acompañaron de la mano a los niños y niñas más pequeños hasta sus respectivas escuelas, donde el pasado lunes tuvieron su primer día de clases. El año escolar 2015 ya se encuentra en marcha y el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco, saca cuentas alegres respecto a matrículas y novedades académicas.
 
"Los padres y apoderados de la comuna están recuperando la confianza en los establecimientos que están bajo nuestra administración y esto se evidencia en que no hemos perdido matrícula, lo que para nosotros son cifras azules", señaló el director del DAEM, Mario Gómez. 
 
El jefe de educación dio a conocer que el establecimiento que presentó un mayor crecimiento fue la Escuela Olegario Morales Oliva con cerca de 100 nuevos matriculados y asimismo, presentaron incrementos la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli y la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli.
 
En el caso de la educación media, el Liceo Rodulfo Amando Philippi matriculó a más de 200 jóvenes en primero medio, lo que permitió aumentar de 5 a 7 cursos este nivel.
 
NOVEDADES ACADÉMICAS Y DE INFRAESTRUCTURA
 
"El 2014 fue un buen año para la educación municipal y hemos comenzando el 2015 con excelentes noticias. La Escuela Rural 21 de Mayo está posicionada como una de las mejores de Chile, con una categoría de desempeño alto por parte de la Agencia de Calidad de la Educación; además, estamos implementando las carreras técnico profesionales de electrónica y electricidad del Liceo Rodulfo Amando Philippi con talleres y simuladores que permitirán que nuestros egresados continúen siendo los mejor formados de la Región", expresó Gómez.
 
Respecto a las novedades para este 2015, el jefe del DAEM dio a conocer que en el Liceo están por habilitarse las carreras técnicas de alimentos y administración, ampliando la oferta educativa para los jóvenes de la comuna y en la Escuela Rural El Llolly se habilitó el nivel prebásico con un curso de prekínder y kínder que ya cuenta con siete alumnos.
 
Finalmente, en el área de infraestructura, Mario Gómez informó que se construirá una nueva sala para la prebásica de la Escuela Olegario Morales Oliva y nuevos servicios higiénicos y sala para los estudiantes de la Escuela Rural 21 de Mayo. Además, dentro de las próximas semanas comenzará el mejoramiento de los exteriores de la Escuela Proyecto de Futuro y del Liceo Rodulfo Amando Philippi.
 
"Tenemos varios proyectos aprobados y otros en proceso de licitación para comenzar a ejecutar, los que nos permiten realizar importantes mejoras en nuestros establecimientos con el único fin de entregar a los niños y jóvenes de Paillaco una educación de calidad", manifestó el director del DAEM.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel