Actualidad
Por DiarioPaillaco , 27 de marzo de 2015

¡Cuidado automovilistas! Desde ahora silla de Rolando tiene luces y mejor bocina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Modificaciones fueron realizadas por estudiantes de la especialidad de electrónica del Liceo

Agradecido y mucho más seguro, se encuentra Rolando Ojeda Salas, porque desde el jueves, la silla eléctrica que utiliza para movilizarse, cuenta con luces y una bocina más potente.

El trabajo lo realizaron estudiantes de 3° y 4° medio de la especialidad técnico profesional de electrónica del Liceo Rodulfo Amando Philippi, mismo establecimiento donde Rolando trabaja, atendiendo la biblioteca.

“Los estudiantes instalaron dos focos led en la parte frontal de la silla, una luz trasera en la parte posterior y una bocina de mayor sonoridad. Para esto, los jóvenes intervinieron parte del circuito de comando del sistema, donde se encontraron con la suerte de que la batería traía una extensión que permitió alimentar los nuevos implementos y lo mejor, es que Rolando puede manejar todo desde su mismo control”, explicó el profesor que supervisó el trabajo, Luciano Montecinos.

Rolando expresó su alegría y agradecimientos hacia los jóvenes, a través de un video, para que toda la comunidad se entere: “esto para mí es muy importante, significa tener más seguridad al desplazarme por Paillaco y proteger mi vida, porque que cada día salgo cuando está oscuro y a veces, llego muy tarde a mi casa”.

ELECTRÓNICA AUTOMOTRIZ

El profesor Montecinos aprovechó de dar a conocer novedades que la especialidad de electrónica se encuentra implementando. “En el mercado van en aumento las ofertas laborales en electrónica automotriz, se trata de un área que interesa mucho a los jóvenes, por lo que estamos direccionando la carrera hacia allá, pero sin dejar de lado la computación, amplificación, juegos de luces, entre otras áreas”, señaló Montecinos.

Por este motivo, durante las próximas semanas, llegarán tres scanners para computadores de vehículos, equipamiento que será adquirido con recursos del Liceo, gracias a gestiones de la directora Claudia Barría.

“El trabajo realizado a la silla de Rolando fue una introducción a este tema; con los scanners, los estudiantes podrán aprender a detectar e interpretar fallas en los vehículos, egresando mucho mejor preparados para enfrentar la vida laboral”, expresó el profesor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel