Actualidad
Por DAEM Paillaco , 20 de diciembre de 2014

Paillaco cuenta con dos nuevas Maestras de Maestros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Berta Fernández y Ema Elortondo profesoras destacas por el Mineduc

La profesora de Lenguaje y Comunicación del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Berta Fernández López y la educadora de párvulos de la Escuela Proyecto de Futuro, Ema Elortondo Vásquez, integran desde esta semana el selecto grupo de la Red Maestros de Maestros.
 
Este programa del Ministerio de Educación (Mineduc) busca fortalecer la profesión docente, mediante el aprovechamiento de las capacidades de las y los profesores previamente acreditados como docentes de excelencia, a través de la obtención de la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), contribuyendo al desarrollo profesional del conjunto de los profesores de aula.
 
Las docentes de la comuna Paillaco obtuvieron la Asignación de Excelencia Pedagógica en abril de este año, tras someterse voluntariamente a un largo proceso de evaluación y luego, realizaron un portafolio de trabajo colaborativo entre pares, que les permitió ser seleccionadas en la Red Maestros de Maestros junto a otros 10 docentes de la Región de Los Ríos.
 
“Este reconocimiento es la obtención de una nueva herramienta que me va a permitir abrir más y mejores oportunidades para mi continuo perfeccionamiento y trabajar de manera colaborativa con mis pares, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de la educación”, expresó Ema Elortondo.
 
Por su parte, Berta Fernández manifestó: “la noticia me alegró mucho, ya que siempre ha sido una de mis metas el poder integrar la Red Maestros de Maestros, por las múltiples posibilidades que proporciona para el desarrollo con mis pares y a la vez, en el ámbito personal y profesional, nos permite seguir aprendiendo, capacitándonos e innovando, exigencias que nos hacen tanto la sociedad, como las nuevas generaciones de alumnos y alumnas”.
 
PROFESIONALES DE EXCELENCIA
 
El director del DAEM, Mario Gómez, felicitó a las docentes y manifestó que para la educación municipal de Paillaco es un orgullo que sus profesores continúen perfeccionándose y obteniendo resultados de excelencia en su formación profesional.
 
"Estoy seguro de que una vez que participen en la capacitación en el Ministerio de Educación, en el mes de enero, se incorporarán en acciones que irán a favor de nuestros profesores, beneficiando la educación de nuestros estudiantes y eso es lo que nos interesa, que nuestros estudiantes sean atendidos por profesionales de excelencia, para que su formación sea de la mejor calidad", señaló Gómez.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel