Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 12 de diciembre de 2014

Corte de frenos provocó peligroso accidente en cuesta Miraflores en Calcurrupe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Una de las ocupantes salió eyectada por el parabrisas

La tarde este viernes 12 de diciembre,pasadas las 16:30 horas, se activó la alarma de emergencias en la localidad de Llifén, por volcamiento en sector de la cuesta Miraflores en Calcurrupe Alto.
 
El accidente se produjo cuando el camión 3/4, patente LV 41 52, se dirigía en dirección a Llifén, subiendo la cuesta Miraflores. Se presume un corte de frenos y posterior volcamiento de campana, dejando a los dos ocupantes con diversas lesiones.
 
MILAGROSA ESCAPADA
 
En la parte plana del asfalto, antes de subir la pendiente, existe una caseta de banderero por la pavimentación de la Ruta T-85 hacia Lago Ranco y, según testigos, el camión habría estado detenido unos instantes esperando el pase. Pasó la caseta y al momento de llegar a la zona de curva comenzó el peligroso descenso; se volcó expulsando a la copiloto por el parabrisas, para terminar "de cola"  a la orilla del camino.
 
El chofer, en tanto, pudo salir por sus propios medios aprovechando la rotura del vidrio delantero. Ambos fueron trasladados por la unidad de rescate hasta el consultorio de Futrono.
 
La mujer, y copiloto, fue trasladada estable y consciente hasta la ciudad de Valdivia y quedará en observaciones por un impacto que recibió en la cabeza. El hombre, continúa en Futrono, estable, y a la espera de los exámenes de rigor.
 
El vehículo, procedente de la ciudad de Río Bueno, transportaba madera y según testigos estaba sobrecargado del material.
 
En el lugar trabajaron la Unidad de Rescate de bomberos de Futrono, voluntarios de la Tercera compañía de Llifén y la Cuarta de Riñinahue y carabineros de Riñinahue. El segundo comandante Luis Torres estuvo a cargo de la emergencia.
 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel