Actualidad
Por DiarioPaillaco , 24 de noviembre de 2014

El próximo Centro de Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi será liderado por una mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Estudiantado elige el miércoles a sus nuevos representantes

Mañana finalizan las campañas de las dos listas que compiten por convertirse en el nuevo Centro de Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, cuya elección se realizará el miércoles 26 de noviembre.

La Lista A, “De todos, por todos y para todos”, postula como presidenta a Javiera Fuentes (3° A), vicepresidente, Andree Saldivia (3° A); tesorero, Sebastián Muñoz (1° B); secretaria ejecutiva, Bianca Altamirano (2° E); secretaria de actas, Bárbara Gallardo (3° C TP); delegado de cultura, Nicolás Vargas (3° C) y delegado de deportes, Cristopher Uribe (2° E).

Por su parte, la Lista B, “Proyecto estudiantil Avancemos R.A.P.”, propone como presidenta a Javiera Martínez (3° B); vicepresidente, Nelson Vera (2° A); tesorero, Jhonatan Friz (2° B); secretario ejecutivo, Álvaro González (1° A); secretaria de actas, Haneli Ili (2° B); delegada de cultura, Bárbara Soto (3° B) y delegado de deportes, Luis Ulloa (1° B).

Las campañas comenzaron el viernes 14 de noviembre y finalizan el martes 25, periodo durante el cual ambas listas han dado a conocer sus propuestas, a través de afiches y lienzos. Los postulantes asistieron, el pasado miércoles, al programa de Radio Diferencia “Tejiendo historias”, que conduce Camila Flores –encargada del programa escolar “Incorporación de la perspectiva de género en educación”– donde profundizaron sobre las ideas de sus respectivas propuestas y respondieron consultas de los auditores.

PRINCIPALES PROPUESTAS

“Una de nuestras características es que somos una lista diversa, no sólo con representantes de los cursos “A” o “B”, también tenemos integrantes de cursos “C”, “E” y “TP”. Nuestras principales propuestas tienen que ver con incentivar el ámbito cultural del Liceo, combatir la violencia de género, realizar actividades que vinculen a la comunidad de Paillaco y formalizar una personalidad jurídica que nos permita postular a proyectos”, señaló Javiera Fuentes, candidata a presidenta de la Lista A.

A su vez, la candidata a presidenta de la Lista B, Javiera Martínez, comentó: “Nuestra misión es hacer del Liceo un espacio de desarrollo integral para nuestros compañeros y compañeras, potenciando la cultura, los deportes, el medio ambiente y los espacios de vinculación social. Además, nuestra gestión estará marcada por la Reforma Educacional, donde pretendemos tener un rol activo y participativo, vinculando las demandas de nuestro Liceo con las de carácter nacional”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel