Actualidad
Por DiarioLaguino , 20 de noviembre de 2014

Adelantan financiamiento de diseño para nuevo hospital en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Autoridades valoraron esta nueva propuesta

El Servicio de Salud de Valdivia realizó presentación ante el Consejo Regional para adelantar el diseño y obras del Nuevo hospital de Los Lagos para el año 2016. Cabe recordar que esta iniciativa tenía fecha de inicio para el año 2018 con una fecha estimada de entrega del nuevo hospital para el año 2022.

Esto provocó la desaprobación de las autoridades locales ante lo lejano de las fechas y se iniciaron las conversaciones y gestiones para agilizar estas fechas. Así lo señaló el alcalde de la comuna, Simón Mansilla, quien manifestó que “esta es una gran noticia para nuestra comuna, porque se logró la reprogramación de este convenio ya que habíamos quedado muy desfavorecidos con las fechas anteriores de construcción del nuevo hospital”.

La misma satisfacción manifestó el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rozas, quien destacó que “como ministerio estamos agregando 54 mil millones de pesos a este convenio, el cual reprogramará las fechas de diseño y construcción del nuevo hospital de Los Lagos”.

Egon Montecinos, Intendente de la región, también se alegró por esta gran noticia para la comuna. “Esta decisión tiene que ser ratificada por el Consejo Regional, pero no deja de ser una gran propuesta ya que se aumentará considerablemente el presupuesto para adelantar la construcción del hospital de Los Lagos”, señaló. 

El concejal Miguel Moya presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal manifestó su satisfacción por la gestión realizada por la Municipalidad de Los Lagos para lograr adelantar las fechas y los beneficios que traerá a la comuna este nuevo establecimiento de Salud.

"Queremos un hospital para Los Llagos, el estudio pre-inversional determina que las obra debían contemplar 2.400 millones de pesos extras que están garantizados por el Gobierno de la Presidenta Bachelet lo que demuestra que el recinto necesita una superficie de construcción superior, con mayor implementación y servicios que hoy no existen para nuestra comunidad, enfatizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel