Actualidad
Por DiarioPaillaco , 30 de octubre de 2014

Obras de las viviendas del comité Emmanuel de Paillaco podrían comenzar las próximas semanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Inicio de obras se atrasó por un problema administrativo

Para el pasado 17 de octubre, estaba programada la ceremonia de inicio de obras del comité de vivienda Emmanuel de Paillaco; sin embargo, un problema administrativo retrasó el proceso, lo que molestó a las 39 familias que ya no quieren esperar más.

Entre los días martes y miércoles, representantes del Serviu, la Municipalidad de Paillaco, la empresa constructora y la directiva del comité de vivienda Emmanuel, sostuvieron tres largas reuniones para acordar el procedimiento legal que permitirá iniciar la construcción de las casas.

A pesar de que las familias obtuvieron el subsidio el año 2012, hasta ahora no han podido cumplir con el sueño de la casa propia, porque el dinero no era suficiente para ejecutar las obras. “La verdad es que ha habido bastantes inconvenientes durante este proceso; luego de muchas gestiones –y gracias a que se trataba de la erradicación de un campamento– en mayo pudimos entrevistarnos con la Ministra de Vivienda y conseguir $127 millones, pero aún así, faltaban $45 millones, los que se consiguieron a través de la línea de Aldeas y Campamentos y ahí es donde radica la complicación para hacer el traspaso a la empresa”, señaló la alcaldesa Ramona Reyes.

El concejal José Aravena, que acompañó a los vecinos en cada una de las reuniones, explicó que por temas administrativos, este último dinero, $45 millones, debe ser licitado, proceso que podría durar hasta 3 meses; sin embargo, las familias no quieren esperar más.

“Gracias a la buena voluntad del municipio y de los funcionarios del Serviu, se encontró la forma para evitar dilatar más la espera de los vecinos. A través de un acuerdo de concejo, que votaremos el próximo miércoles, se pretende que se apruebe un trato directo con la empresa, para así lograr traspasar estos $45 millones. Esto significa que en las próximas dos o tres semanas, se podría iniciar la construcción de las casas. Ésta es una tremenda obra en Paillaco con una inversión total superior a los $750 millones, que permitirá que 39 familias cumplan el sueño de la casa propia”, comentó Aravena.

La presidenta del comité de vivienda Emmanuel, Isabel Mora, señaló a DiarioPaillaco.cl que se encuentra conforme, pero que no estará contenta hasta que se ponga la primera piedra de la obra. “El martes organicé la reunión en mi casa, para que los funcionarios del Serviu y, en especial el director, conozcan la realidad en que vivimos. Tuvimos dos días intensos de reuniones, que esperamos den buenos frutos y antes del próximo invierno, podamos estar recibiendo nuestras casas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel