Actualidad
Por DAEM Paillaco , 20 de octubre de 2014

Disciplina y mucho talento presentó el Tercer Concurso Interregional de Bandas Escolares en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Encuentro organizado por la Escuela Olegario Morales Oliva

La solemnidad de las marchas se hizo sentir el pasado sábado, en las calles de Paillaco, gracias a la realización del Tercer Concurso Interregional de Bandas Escolares, organizado por la Escuela Olegario Morales Oliva.

El encuentro reunió a 10 delegaciones de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, que llegaron a competir en las categorías enseñanza básica y media. Además, como invitada especial, se presentó la banda del Instituto Premilitar Subteniente Luis Cruz Martínez de la Región Metropolitana.

Durante la mañana, cientos de niños y jóvenes dieron muestra de su disciplina y talento en un llamativo recorrido por las principales calles de la comuna, captando la atención de vecinos y transeúntes y, a la tarde, cada banda realizó una muestra de 10 minutos en el Estadio Municipal, donde fueron evaluadas por un jurado experto.

En la categoría enseñanza básica, resultó ganador el Colegio Padre Damián de La Unión; segundo lugar, Escuela Olegario Morales Oliva y tercer lugar, Escuela N° 2 de La Unión. Por su parte, en la categoría enseñanza media, el primer lugar lo obtuvo el Liceo Antonio Varas de Lago Ranco; segundo lugar, Liceo Industrial Ricardo Fenner de La Unión y tercer lugar, Colegio Teniente Hernán Merino Correa de Valdivia.

“Estamos muy satisfechos con esta jornada, porque hemos demostrado que el movimientos de las bandas escolares es fuerte y que a través de nuestra escuela, podemos brindar a Paillaco una fiesta musical. Quiero felicitar a nuestros alumnos por el segundo lugar que obtuvieron en la categoría enseñanza básica y destacar la labor que realizan el monitor Luis Quichillao y el profesor coordinador, Víctor Obando”, señaló la directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas.

Por su parte, el director del Departamento de Educación de Paillaco, Mario Gómez, comentó que este tipo de actividades reafirma el compromiso del municipio con la educación de niños, niñas y jóvenes, brindándoles así oportunidades académicas y de formación personal.

El encuentro contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro y Carlos Rolack.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel