Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 21 de octubre de 2014

Con partido de fútbol, autoridades del Minvu inauguraron plaza deportiva y recreativa en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Espacio público genera un positivo cambio en la calidad de vida de los vecinos

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías y el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Cristian Pizarro, mostraron sus habilidades futbolísticas y buen humor, al enfrentar en un partido de fútbol a los funcionarios municipales de Paillaco, dirigidos técnicamente por la alcaldesa Ramona Reyes.

El partido se jugó en la multicancha de la Plaza Deportiva y Recreativa Paillaco, en el contexto de la inauguración de este espacio público ubicado en calle Barros Arana, a la altura del 1300, donde antiguamente se encontraba el Campamento Barros Arana. A la actividad también asistieron los concejales Ruth Castillo y José Aravena.

Se trata de un espacio recreativo y de esparcimiento de 1500 metros cuadrados, que cuenta con una multicancha con reja perimetral traslúcida, una zona de circuito deportivo con máquinas de ejercicios para todo público, juegos para niños, mesas y césped con especies vegetales, todo alumbrado con iluminación led y coronado con un portón de acceso a cargo de los vecinos.

“Fue una inauguración muy linda, con la presencia de los vecinos y familias que antiguamente habitaban este espacio, las que ahora están reunidas en el Comité Emmanuel, a quienes en las próximas semanas, acompañaremos en la instalación de la primera piedra de sus viviendas definitivas. Éste es un espacio de participación comunitaria, donde niños y niñas podrán jugar y adultos y adultos mayores, recrearse y realizar actividad física”, señaló la alcaldesa Reyes.

MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

El espacio significó una inversión de $118.091.827, financiada con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). “Esta plazuela está cimentada en un lugar donde antes existía un campamento y podemos ver que los vecinos están preocupados de cuidar este espacio que se han ganado. Aquí hay un tremendo trabajo donde las autoridades y profesionales del municipio, realmente se han integrado con los vecinos”, expresó el Seremi de Vivienda, Carlos Mejías.

Por su parte, el director regional del Serviu, Cristian Pizarro, destacó que esta plaza deportiva y recreativa, le da valor al terreno y significa un beneficio para los vecinos, quienes mejorarán notablemente su calidad de vida.

El recinto está administrativamente a cargo del vecino Alexis Valerio, quien se encarga de los horarios de uso y de mantener el orden del lugar. “Por casi 32 años, en este espacio hubo casas con pozos negros, de donde, durante el verano, salía mal olor y cada cuatro años los venían a desalojar. Parece mentira que ese lugar se transformó en esto tan hermoso donde las familias pueden venir a compartir”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel