Actualidad
Por DiarioLaguino , 28 de octubre de 2014

55 agricultores de Los Lagos recibieron incentivos de INDAP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En total se entregaron 275 millones de pesos

Un total de 55 pequeños agricultores recibieron este martes incentivos por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), en los distintos programas que esta entidad gubernamental ofrece.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el salón auditorio de la Municipalidad de Los Lagos estuvieron presentes el intendente Egon Montecinos; alcalde Simón Mansilla; Director (s) de Conaf Juan Rodriguez;  Director Regional de INDAP Jorge Sánchez; Seremi de Agricultira Claudia Lopetegui, concejal Miguel Moya, representantes de comunidades indígenas, programa Prodesal y agricultores beneficiarios.

El intendente Montecinos valoró la labor de los pequeños agricultores en el desarrollo de la región de Los Ríos. “Casi el 40 % de la región es rural, por lo que es muy importante focalizar recursos para los pequeños agricultores”, dijo.

Claudio Ternicier Subsecretario de agricultura indicó que el compromiso de gobierno es ir en apoyo de los equipos regionales y su quehacer.  “Hoy damos un paso sustantivo con una serie de instrumentos efectivos en apoyo a los pequeños agricultores, con recursos no menores que servirán principalmente para implementación”.

Uno de los beneficiados, Oscar Leal de la Comunidad Indígena Saturnino Leal indicó que "es muy gato para nuestras comunidades estar recibiendo estos beneficios del gobierno. Le doy gracias a dios, primero, por tener algo de tierra que era de nuestros abuelos, por lo que esperamos seguir trabajando en conjunto y con el apoyo de INDAP".

Por su parte el alcalde Simón Mancilla señaló que en Los Lagos “el 52% de la población es rural, con dos equipos Prodesal que son muy bien valorados por las usuarias y usuarios. Tenemos una comunidad agrícola muy activa y muy esforzada”. Al mismo tiempo solicitó al Subsecretario de Agricultura la implementación de un tercer módulo Prodesal para llegar a pequeños agricultores que aún no son cubiertos con estos programas.

Uno de los anuncios relevantes de la jornada lo dio el alcalde laguino, quien indicó que la Expo Mundo Rural que todos los años se lleva a cabo en Valdivia, el próximo año se realizará en la comuna de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel