Actualidad
Por SENDA Paillaco , 30 de septiembre de 2014

Escuela Rural El Naranjo de Paillaco obtuvo mención honrosa en concurso audiovisual preventivo de Senda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Destacaron creatividad y esfuerzo de los estudiantes de 5º y 6º básico

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el Concurso Regional Audiovisual Preventivo, iniciativa de carácter local y organizado por el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol.

La actividad busca incentivar la creación audiovisual de niños y niñas como forma de expresión y transmisión de sus realidades cotidianas, específicamente vivencias dónde está presente la prevención del consumo de alcohol y de drogas en sus comunidades educativas, a través de la realización de Micro documentales.

Ingrid Traub, Gestora de Prevención de Senda Los Ríos, destacó el entusiasmo de los niños que participaron este año y de la calidad de los cortometrajes, que sin duda expresan de buena forma lo que es la prevención del consumo de alcohol y drogas en sus establecimientos.

 
La ceremonia se llevó a cabo en Valdivia y contó con la asistencia de los alumnos destacados de las comunas de Paillaco, Panguipulli, Lanco y Valdivia.
 
Cabe señalar que dicho concurso estuvo orientado a niñas y niños pertenecientes a establecimientos  educativos municipales, particular subvencionados y particulares de la región de Los Ríos, que cursan entre 5º a 8º año básico y que aplican el programa ACTITUD.
 
Premiados
 
El jurado encargado de elegir a los ganadores, según las bases del concurso, decidió no sólo premiar los 3 primeros lugares, sino que además destacaron a dos establecimientos con menciones honrosas.
Mención honrosa por su esfuerzo y creatividad a los alumnos y alumnas de 5º y 6º básico de la Escuela Rural El Naranjo” de la comuna de Paillaco y a estudiantes de 5º básico del colegio Martin Luther King de Valdivia, por su mensaje preventivo.
 
El 3º lugar fue para alumnos y alumnas de 7º básico de la Escuela Alberto Córdova de la comuna de Lanco. El 2º lugar fue para loes estudiantes de 7º y 8º básico del Colegio Master College de Valdivia y el 1º lugar lo obtuvieron los alumnos y alumnas de 6º básico del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.
 
Matías Carrillo Asencio, integrante del curso ganador señaló que “participar en este concurso nos deja como enseñanza el no consumir drogas porque nos hace mal y nos aleja de nuestros amigos”. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel