Actualidad
Por DAEM Paillaco , 20 de septiembre de 2014

Escuela Proyecto de Futuro llenó de folclor la Plaza de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Participaron más de 400 estudiantes de prekínder a octavo básico

Como ya es tradición, la Escuela Proyecto de Futuro realizó su conocida Muestra de Cueca Escolar en la Plaza de Paillaco, evento que no sólo convocó a los estudiantes, sino que también, a apoderados, asistentes de la educación y docentes.

La actividad se celebra desde el año 1998 y, en esta oportunidad, reunió a más de 400 estudiantes de prekínder a octavo básico, quienes vistieron los tradicionales atuendos de chinas y huasos y deleitaron a padres y transeúntes, con pies de cueca preparados para la ocasión.

"La celebración de un nuevo aniversario patrio nos remonta al recuerdo de los inicios de nuestra independencia, a rememorar nombres de hombres y mujeres que nos legaron la riqueza de una nación soberana; la historia de una nación aguerrida que se levanta fuerte con sus tradiciones, costumbres y cultura propia. En este contexto, nuestra escuela ofrece a la comunidad una gran muestra de cueca, espectáculo que permite cultivar nuestra danza nacional, fortalecer los valores de la chilenidad y las costumbres de nuestro país”, señaló el director de la Escuela Proyecto de Futuro, Guido Filún.

Luego de la muestra escolar de cueca, los asistentes se dirigieron al establecimiento para disfrutar de la muestra gastronómica que realizaron los diferentes cursos, ofreciendo ricas empanadas, terremotos, anticuchos, mote con huesillos, choripanes, entre otros alimentos característicos propios de esta festividad.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel