Actualidad
Por DAEM Paillaco , 29 de agosto de 2014

Estudiantes de la especialidad de asistentes de párvulos se lucieron con muestra pedagógica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Presentaron juegos de salón, títeres, libros de cuentos, entre otros

Por tercer año consecutivo, la especialidad técnica “Atención de párvulos” del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, realizó una muestra pedagógica en el contexto de la celebración del Día de la Asistente de Párvulos, donde los productos fueron evaluados por un numeroso grupo de niños y niñas de las seis Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de la comuna.

La actividad tenía como fin resaltar el valor de la asistente en la educación preescolar, valorando su aporte en las acciones que conllevan a entregar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, a niños y niñas desde los 0 a 6 años de edad.

La coordinadora de la especialidad, Marisol Molina, señaló que el material didáctico comenzó a ser preparado en marzo e incluyó juegos de salón, títeres, libros de cuentos, entre otros, que fueron manufacturados por las propias estudiantes.

Asimismo, la directora del Liceo, Claudia Barría, destacó que la muestra permitió observar el comportamiento de las estudiantes ante un grupo numeroso de niños y niñas. “Pudimos ver diferentes técnicas de estimulación de las áreas de desarrollo de los párvulos, como también, el fortalecimiento de su área personal-social y motricidad gruesa, a través de canciones, juegos y coreografías que obviamente los pequeños disfrutaron”.

El director del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Mario Gómez, comentó que la muestra de las estudiantes del Liceo es uno de los ejemplos del trabajo que la Municipalidad está realizando, para apoyar la primera infancia de los parvulitos de la comuna, trabajo que es complementado con la atención de lujo que entregan cada una de las Salas Cunas y Jardines Infantiles de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel