Actualidad
Por DiarioPaillaco , 22 de julio de 2014

Reumeninos se organizan para evitar nuevas tragedias provocadas por incendios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Crearon Comité “Reumén Unido por un Camión Aljibe”

Tristes tras los últimos incendios que han afectado la localidad –uno de ellos con 10 víctimas fatales– y preocupados ante la eventualidad de un nuevo siniestro, representantes de distintas organizaciones de Reumén se reunieron y conformaron el Comité “Reumén Unido por un Camión Aljibe”.

La iniciativa cuenta con el apoyo del concejal Carlos Rolack y las organizaciones reumeninas, Junta de Vecinos, Retén de Carabineros, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Comité de Agua Potable Rural, Escuela San Luis, Agrupación de Mujeres Emprendedoras y el Club de Adultos Mayores.

La Primera Compañía de Bomberos de Reumén cuenta con un carro bomba que sólo almacena 3200 litros de agua, la que frente a un siniestro de gran magnitud se acaba a los pocos minutos, quedando la localidad a la espera de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Paillaco.

“Reumén está sumamente desprotegido por la escases de agua, así que junto a otras medidas que se están evaluando, se optó por formar este comité, donde mediantes acciones de la comunidad, como campaña del sobre, bingos y gestiones con empresas, se espera reunir los recursos para adquirir un camión aljibe. Esperamos el apoyo de vecinos de todos los sectores de Paillaco, porque el beneficio sería para la comuna”, expresó Rolack.

El comité nació bajo el alero de la Junta de Vecinos de Reumén y quedó presidido por Marcos Altamirano, secretaria Laura Miranda y tesorera, Nelda Rolack.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel