Actualidad
Por DiarioPaillaco , 6 de diciembre de 2013

Liceo Rodulfo Amando Philippi dio la despedida a los alumnos de cuarto año medio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Con amplia concurrencia de familiares y apoderados

Esta jornada se realizó la ceremonia de licenciatura de cuartos años medios y entrega de títulos de los alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi de la comuna de Paillaco. Ésta se efectuó en dependencias del gimnasio del recinto educacional en donde llegó gran cantidad de público, además del jefe del DAEM y el concejo municipal en pleno, encabezado por la alcaldesa Ramona Reyes.                                 

Tres cursos científico- humanistas, uno de la especialidad de Electricidad, electrónica y Asistentes de Párvulo llegaron al fin de su formación educativa esta jornada. Además estudiantes licenciados el año 2012 recibieron sus títulos, tras haber realizado sus procesos de práctica profesional.

El ex Director del establecimiento Jaime Duarte manifestó su reconocimiento tanto a los jóvenes que egresan, como a los que hoy se titularon. “Ellos son una muestra del resultado que significa haber estudiado en el Liceo Rudolfo Armando Philippi y de cómo hoy son un aporte a la sociedad como personas y como profesionales”, comentó.

Jaime Duarte, quien dejó su cargo a principios de diciembre, dijo sentirse orgulloso de haber sido alumno, profesor, inspector y Director del Liceo. “Paillaco tiene un plantel educacional con la calidad y la responsabilidad de siempre estar entregando la mejor educación en la zona, y esto nos compromete a seguir trabajando con las nuevas generaciones”.

Por su parte Wladimir Mayorga, ex Presidente del Centro de Alumnos 2013 del Liceo Rodulfo Armando Philippi, señaló que este año fue duro, pero su pudo salir adelante, ya que estuvieron también vinculados al Movimiento Estudiantil. “Vamos a extrañar todo esto, no solo yo, sino que todos los compañeros vamos a extrañar el Liceo”.  Mayorga les deseó éxito a todos sus compañeros, que al igual que el, hoy dejan de ser estudiantes de educación media para afrontar nuevos horizontes.

Nuevos desafíos

La Directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi  Cladia Barría indicó que es un hito muy importante el hecho de que la licenciatura se haya realizado por primera vez en el recinto educacional. “Esto da pertenencia y contexto a este proceso tan importante que es dejar el aula y pasar a un nuevo proceso en la vida del alumno”.

Además la nueva Directora del establecimiento indicó que hay cosas que siempre hay cosas que mejorar: “Nosotros hemos establecido mesas de trabajo en todos los ámbitos de gestión en el establecimiento y vamos a evaluar esta licenciatura. Hay cosas que podemos mejorar, cosas que cambiar y otras que mantener pero todo para brindar un espacio mas hermoso a los jóvenes, puesto que este es un momento que ellos nunca olvidan”, comentó Barría.

En la ceremonia se dio reconocimiento a estudiantes que destacaron en diversos ámbitos educacionales. Entre ellos un estudiante que viajó a China tras ganar un concurso de chino mandarín a nivel nacional y un grupo de estudiantes ganadores en un certamen de conocimiento y actualidad organizado por el grupo COPESA y la fundación Edwards.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel