Actualidad
Por DiarioPaillaco , 27 de noviembre de 2013

Nuevamente comunidad mapuche huilliche “Millapán Naguil” ingresa a Fundo El Refugio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Terreno no pertenece al fisco según el Seremi de Bienes Nacionales

En horas de esta mañana, 17 integrantes de la comunidad mapuche huilliche “Millapán Naguil”, nuevamente hicieron ingreso al Fundo El Refugio, señalando que se mantendrán en el lugar de forma indefinida, hasta que se hagan presentes las autoridades de Conadi y Bienes Nacionales (Ver noticia aquí).

La presidenta de la comunidad, Silvia Marín, expresó a DiarioPaillaco.cl que la drástica decisión la tomaron luego de que trabajadores del fundo quemaran la bandera de la nación mapuche que habían instalado en el lugar y de que el “supuesto” dueño de las tierras desconociera el acuerdo alcanzado hace un par de semanas atrás.

“Digo supuesto dueño, porque ante las leyes chilenas estas tierras son fiscales y colindantes con el Fundo El Refugio. Son 86 hectáreas que antes de ser fiscales pertenecieron a nuestro abuelo, tenemos planos donde sale su nombre; así que esperamos recuperarlas una vez que las autoridades se hagan presentes”, explicó Silvia Marín.

NO HAY CLARIDAD

El Seremi de Bienes Nacionales, Cristian Cancino, informó a Radio Bio Bio que luego de revisar los antecedentes, determinaron que el terreno no pertenece al fisco, por lo tanto, se trataría de un problema entre privados, donde no hay claridad bajo a que nombre está inscrita la propiedad.

* Imagen gentileza Radio Diferencia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel