Actualidad
Por DiarioPaillaco , 13 de junio de 2013

Estudiantes de cursos técnicos protestaron por falta de materiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

En el frontis de la Municipalidad:

Cerca de 50 estudiantes del área técnica profesional del Liceo Rodulfo Amando Philippi protestaron, este jueves 13 de junio, por la falta de materiales para realizar sus clases. Según uno de los afectados, fueron a reclamar porque les prometieron materiales al inicio del año escolar,  pero aún no han llegado. “No tenemos cables y no hemos hecho ningún circuito novedoso. No sabemos nada de eso, ni siquiera lo básico”, comentó el estudiante del 4° ATP.

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo, Wladimir Mayorga, señaló que la conversación con la alcaldesa de Paillaco fue bastante productiva. “Hablamos satisfactoriamente sobre los temas principales de los cursos técnicos, y vamos a tener otra reunión la próxima semana, para tratar estos temas, y la respuesta a nuestro petitorio”, explicó Mayorga.

La alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes comentó que este problema ha sido discutido en las dos últimas reuniones de concejo, por lo que su solución debería estar llegando durante los próximos días. “Hoy pedí disculpas a los jóvenes porque todavía no le llegan sus materiales para poder adquirir las destrezas y habilidades a las cuales como sostenedores nos hemos comprometido. Estamos formando técnicos profesionales, pero no estamos entregando los materiales, entonces ese es un problema que espero nunca más volvamos a tener”, señaló la edil.

Profesores reemplazantes

Dentro de las demandas señaladas en el petitorio que el Centro de Alumnos entregó a la Municipalidad, se encuentra la carencia de profesores de reemplazo. Sobre este tema, la alcaldesa de Paillaco señaló que es una situación más compleja porque el Municipio no cuenta con una gran dotación de profesores especialistas, ni tampoco es fácil que estos docentes vengan a la comuna sólo por algunos días. “Desde la Asociación Regional de Municipios vamos a pedir una reunión con la Superintendencia de Educación para que vayamos viendo de qué forma podemos solucionar este problema”, explicó la alcaldesa Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel