Actualidad
Por DiarioPaillaco , 20 de junio de 2013

Confirmado: Estudiantes entregarán Liceo Rodulfo Amando Philippi en la tarde del día viernes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Medida fue acordada en Asamblea General:

El pasado miércoles, representantes del Centro de Alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi se reunieron con la alcaldesa Ramona Reyes, el director del DAEM Mario Gómez y el concejal José Aravena para discutir las exigencias del petitorio que los mantiene con el establecimiento tomado desde el lunes de esta semana.

Luego de dos horas de conversación, los estudiantes señalaron: “llegamos a un acuerdo de solución en todos los temas, ahora sólo falta informar a nuestros compañeros y ver si concuerdan con lo dicho”. Y así fue, porque en una Asamblea General, los estudiantes del Liceo acordaron que depondrán la toma en la tarde del día viernes para así regresar a clases el próximo lunes 24 de junio.

ACUERDOS

Entre las exigencias más resaltadas por los estudiantes, se encontraba la necesidad de materiales para los cursos técnicos de electrónica y electricidad, requerimiento que ya está en proceso, como señaló el concejal José Aravena. “Había que hacer una licitación y como todo tiene su proceso, eso ya está en camino. Entre esta semana y la próxima se debería concretar la llegada de todos los materiales. Es un monto de varios millones, entonces no es menor lo que nuestros jóvenes estaban reclamando”, comentó Aravena.

Uno de los acuerdos que más alegró a los alumnos fue la propuesta de la alcaldesa sobre la realización de una reunión mensual donde los estudiantes puedan compartir sus inquietudes, ocasión en que se reunirán el Centro de Alumnos, los presidentes de cada uno de los cursos del Liceo, el Centro de Padres y Apoderados, el director del DAEM y la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel